MARTES 9 DE JULIO DE 2019
10 Most Awesome Wildlife Destinations

10 destinos de vida salvaje más impresionantes

Elige tu hemisferio, elige tu especie y visita uno de estos 10 mejores lugares para ver animales exóticos.

1. Islas Galápagos, Ecuador

Probablemente el más famoso del planeta. colecciones de animales , estas islas a 600 millas de la costa de Ecuador han estado protegidas de la interacción con el mundo exterior durante tanto tiempo que se han convertido en un tesoro de especies únicas: pingüinos, iguanas vegetarianas nadadoras, tortugas gigantes y mucho más. Y la escasez de la historia humana aquí los ha hecho a todos menos desconfiados de los visitantes de dos patas y de pie. Por lo general, no es necesario un lente de zoom: retrocederás para tomar algunas fotos.

2. La cuenca del Amazonas

Solo el 40 por ciento del área drenada por el poderoso río Amazonas se encuentra en Brasil. Tan extensos son estos bosques y afluentes que puede visitarlos en varios otros países, incluyendo Perú, Bolivia, Colombia y Venezuela. El río Napo, en Ecuador, es uno de los muchos lugares donde encontrar eco-lodges que ponen a los viajeros en la jungla y en los canales para ver la vibrante flora y fauna local. Sacha Lodge , por ejemplo, ofrece una pasarela sobre el dosel, caminos de barro y paseo marítimo en la jungla y una laguna aislada a solo una corta caminata desde el Napo.

3. Borneo

La tercera isla más grande del mundo, Borneo es parte de la península de Malay y está dividida entre Malasia , Indonesia y el pequeño Brunei. Es el hogar de elefantes asiáticos y rinocerontes de Sumatra y, lamentablemente, uno de los últimos hogares naturales para los orangutanes en peligro de extinción. No se moleste en contar cuántas especies hay aquí: la lista crece cada año a medida que se descubren nuevas. Las especies de aves solo superan los 400. Dirígete al estado malayo de Sabah en el extremo norte, donde puedes escalar El monte kinabalu Haga snorkel en los mares de los alrededores o observe cómo las tortugas marinas ponen sus huevos en la cercana isla de Selingan.

4. Serengeti, Tanzania

Más que simples "llanuras sin fin" (que es lo que significa su nombre en el idioma de los Maasai), el Serengeti también posee bosques y pantanos ricos, y alberga varios parques y reservas nacionales en Tanzania. Este es el lugar para el safari de su vida. Junto con las manadas masivas de ñus (2 millones), gacela (medio millón) y cebra (cuarto de millón), están los depredadores: leones , leopardos, guepardos y cocodrilos. Agregue los elefantes y las jirafas, y el Serengeti es realmente un sueño surrealista para cualquiera que nunca se aventure más allá de su zoológico local.

5. Mar de Cortés, México

Ubicada entre la estrecha California peninsular y la península mexicana, este mar rico en nutrientes atrae a una gran variedad de vida marina. Designado como Patrimonio de la Humanidad, el Mar de Cortés atrae a los tiburones ballena, delfines, mantarrayas, diez especies de ballenas, tortugas de mar , colonias de lobos marinos, y una variedad de aves playeras. Únase a un tour de observación de ballenas o báñese en un kayak para acercarse a ellos. Haga snorkel con tiburones ballena o vea la criatura más grande del mundo: la ballena azul.

6. Parque Nacional Jim Corbett, India

Los tigres están en grave peligro de extinción en la naturaleza y no hay muchos lugares donde puedas verlos. Parque Nacional Corbett en las estribaciones del Himalaya es una de tus mejores apuestas. Los visitantes pueden pasar la noche en el parque y, con un buen guía, tienen una buena oportunidad de ver a este asombroso animal. También en el parque hay manadas de elefantes, cocodrilos, osos perezosos, más de 600 especies de aves y leopardos, si tienes suerte.

7. Namibia

El rinoceronte, tanto blanco como negro, ha sido diezmado a lo largo de los años por los cazadores furtivos, pero Namibia les ha brindado algún refugio. Parque Nacional de Etosha Es la reserva de vida salvaje más impresionante del país. Puedes ver leones, jirafas, elefantes y rinocerontes, además del guepardo o leopardo ocasional. Una cuarta parte del parque es una cacerola de sal seca que alguna vez fue un lago y se llena brevemente con agua cada año durante las lluvias. Es parte de la cuenca Kalahari. Alternativamente, visite Cape Cross en la costa del esqueleto para ver una colonia de más de 200,000 lobos marinos del Cabo, que solo se pueden encontrar en esta costa sur de África.

8. Churchill, Manitoba

Escondido entre parques y reservas a lo largo de las costas occidentales de la Bahía de Hudson, Churchill No es solo un gran lugar para ver ballenas beluga, en realidad se puede bucear con ellas. Y si tienes un poco de oso polar en ti para hacerlo, entonces definitivamente deberías hacer una excursión para ver a las poderosas bestias blancas. Estas pueden ser las dos grandes estrellas del espectáculo, pero el paisaje de Churchill incluye tundra húmeda y seca, bosque boreal, humedales, arroyos, estuarios y litorales que atraen a más de 250 especies de aves. Los que están en la vida esperarán ver a la rara Gaviota de Ross.

9. Selvas tropicales de Atsinanana, Madagascar

Seis parques nacionales en Madagascar comprenden este Patrimonio de la Humanidad en el lado este de la isla. Al igual que las Islas Galápagos, Madagascar es el hogar de un Ecosistema diverso y rico. evolucionó de forma aislada desde la separación de la isla del continente hace más de 60 millones de años. Las más notables son las especies de primates, que son más numerosas aquí que en casi cualquier lugar del mundo. En cada uno de los parques puedes ver hasta diez tipos diferentes de lémures. Recorra el bosque lluvioso de tierras bajas y suba las laderas hacia el bosque nuboso. Incluso verás ballenas jorobadas a lo largo de la costa.

10. Parque Nacional Corcovado, Costa Rica

Situado en la península de Osa en la costa del Pacífico de Costa Rica, este parque Nacional es el hogar de bosques húmedos, bosques nubosos y manglares. Los visitantes pueden acampar de forma independiente o realizar visitas guiadas. Costa Rica es conocida como un destino ecológico y este parque está a la altura de la reputación de las cuatro especies de monos nativos, más de 100 tipos de mariposas. más de 400 especies de aves (16 colibríes y una abundancia de las deslumbrantes guacamayas escarlatas), y cuatro de las siete especies de tortugas marinas del mundo vienen a las playas del parque para poner sus huevos.